El argentino se adjudicó el mérito de darle minutos a canteranos

las más leídas

Liga Mx Ex Pumas

El "aporte" que Bruno Marioni brindó a diez canteranos de Pumas de la UNAM

El ex jugador y entrenador argentino afirmó que gracias a su trabajo en Venados, donde fue despedido el fin de semana, ayudó al desarrollo de futbolistas provenientes de La Cantera y que, en algunos casos, ya suman minutos en el equipo de David Patiño.

Bolavip

El argentino se adjudicó el mérito de darle minutos a canteranos

El argentino se adjudicó el mérito de darle minutos a canteranos (Foto: Jam Media)

Luego de haber dejado este fin de semana su cargo como entrenador en Venados de Yucatán, el ex jugador argentino Bruno Marioni afirmó que gracias a "su gestión", se pudo realizar un acuerdo con Pumas UNAM para que decenas de jugadores provenientes de La Cantera sumaran minutos en el Ascenso MX.

En palabras recopiladas por ESPN, quien jugara por los universitarios entre 2004 y 2006, donde ganó el Clausura 2005, recordó que a su llegada a Venados, en enero de 2017, "ahí empezó el acuerdo, lo sugerí yo a partir del segundo torneo". Desde allí llegaron futbolistas como Andrés Iniestra, Rodrigo González, Omar Islas, Jorge Escamilla, Franco Faria, David Martínez, José Carlos Robles, Juan José Miguel, Gustavo Alcalá y Antonio Medina.

"Son muchachos que han trabajado y han ido creciendo; lo más positivo es que han venido acá a competir más profesionalmente, pues en Pumas no tuvieron la oportunidad. Han obtenido mucho en aprendizaje y formación; pero, el año pasado, solamente Iniestra y Escamilla tuvieron más actividad; los otros no", agregó Marioni.

Consultado por lo que pasará con este acuerdo tras su salida de Venados, el sudamericano sostuvo que "seguramente los (jóvenes felinos) que están ahorita con Venados van a terminar el campeonato. Yo creo que tienen contrato por un año; entonces, me imagino que van a seguir".

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora