El inicio del 2023 marca, en lo futbolístico, el inicio del Torneo de Clausura de la Liga MX. Por lo mismo, los aficionados de Pumas están deseosos de saber qué elementos conforman el plantel con el que intentarán soñar durante estos meses. Ahí radica uno de los principales temas a resolver en esta semana. 

Rafael Puente, estratega de los felinos, entrenó con poco más de 35 jugadores durante la pretemporada y llegó el momento de definir al plantel del primer equipo varonil. Muchos de ellos tendrán que ir a Tabasco, mientras que otros más deberán hacer lo propio con al Sub-20. Sin embargo, hay un caso especial.

Se trata de Edgar Alaffita, quien no hizo la primera parte de la pretemporada con el plantel, sino que se incorporó después del trabajo de playa. Incluso estaba también en Acapulco, pero con Pumas Tabasco. El cuerpo técnico lo llamó y, a partir de este momento, fue uno de los elementos estelares durante la Copa Sky. 

Apunta alto

Dale Azul y Oro logró saber que, salvo tragedia, Edgar Alaffita será registrado con el primer equipo varonil. Si lo llegan a registrar con la filial de Tabasco, no podría subir y bajar como lo podrían hacer Marco García y Santiago Trigos por la edad. Incluso, a la espera de la adaptación de Dani Alves, puede ser que inicie como titular a un costado de Ulises Rivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!