Las disputas por un clásico existen en cualquier parte del mundo y probablemente nunca lo dejen de hacer. Sin embargo, nunca está de más apelar al sano juicio de los fanáticos para evitar hechos de violencia, algo que hicieron tanto Pumas como América en las últimas horas, pues mañana se jugará una nueva edición del histórico partido entre estos dos clubes por la Liguilla de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La última vez que los aficionados universitarios visitaron el Estadio Azteca el partido estuvo interrumpido por los hechos de violencia en las gradas, así como también por las invasiones al campo de juego. Como si eso fuera poco, luego del encuentro en el que las Águilas se impusieron 2-0 se hizo viral un video de un aficionado auriazul con un arma dentro del Azteca, algo que encendió todas las alarmas de los organismos de seguridad.

Ante los dos duelos por los cuartos de la Liguilla de la Liga MX, ambas directivas decidieron tomar medidas en conjunto para desalentar los hechos de violencia y, no solo evitar heridos o detenidos, sino que intentarán enaltecer lo que ocurra dentro del campo de juego del Olímpico Universitario y también del Azteca. Es por eso que ambos clubes decidieron publicaron un comunicado en sus redes sociales.

El texto comenzó recordando que se jugarán los dos partidos por los cuartos de final y agregaron: "Debemos recordar que la garra con la que nuestros equipos disputan estos partidos, se da en el marco de principios deportivos de respeto al rival, cuidando la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor". Sumado a estas palabras,  agregaron que la idea es poder vivir el clásico de manera pacífica.

 

Aunque por el momento las respuestas fueron positivas, habrá que ver si las dos facciones pueden comportarse y no dificultar las jornadas de partidos, pues sería una lastima que los aficionados que fueron a observar el partido en paz tenga que pasar un mal momento por culpa de un pequeño grupo de violentos, como suele ocurrir en estas ocasiones.