Un auténtico bombazo sacudió los medios de comunicación con información con respecto a Pumas UNAM pues en su columna en el Diario Récord, el periodista Ignacio Suárez, hizo una fuerte denuncia.

Se trata de un caso de encubrimiento por parte del club de Universidad Nacional a un caso de acoso por parte del canterano Marco García a una ex trabajadora del área administrativa de la institución.

El reportero explicó el caso de Valentina, nombre que usó para proteger la identidad de la denunciante. "Estaba teniendo una carrera en ascenso, estaba ya en la Coordinación de Desarrollo Organizacional del club".

 

Se trataba de clases que daba la institución a sus jugadores más jóvenes y en el aula notó un comportamiento extraño. "Frente a ella estaba el joven y talentoso volante Marco García, a quien le pidió su teléfono celular de inmediato, al revisarlo se percató que en la galería se encontraban fotos que le habían tomado minutos antes de manera clandestina, donde se apreciaba su ropa interior y partes íntimas pues ella llevaba un vestido verde", cuenta.

"Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook", es parte del relato.

En el reportaje explican que desde Pumas se instó a no continuar demasiado con el caso y que las fotografías que estaban como evidencia fueran borradas y poco a poco, perdiendo importancia en el equipo.

"Un buen día que coincidió con la llegada de Marco García ya al primer equipo de Pumas de Míchel, 'Valentina' recibió una llamada de recursos humanos. Aquel lunes, sin más ni más, por la tarde le dijeron que iban a prescindir de sus servicios", se puede leer. El caso fue destapado.