El Torneo Clausura 2020 llegó a su fin, es por eso que Pumas UNAM y el resto de equipos solo piensan en los próximos desafíos para enfocarse en el Apertura, que ya tiene clara su ruta para volve que estará sujeta a las autorizaciones que darán las autoridades de salud gubernamentales.

Según una publicación de Diario Récord las proyecciones hechas por los encargados de la Liga MX esperan que los primeros partidos de la próxima temporada se disputen en la segunda semana de julio. Todo esto estaría sujeto a que las proyecciones más optimistas en esta pandemia de Coronavirus se cumplan.

"La idea es comenzar el Apertura 2020 antes de lo planeado y hacer que la Final del certamen se prolongue lo más que se pueda en el año, es decir, que se celebre hasta el 27 de diciembre. Así, se estirará a lo máximo el desarrollo del certamen y sólo será necesario meter una fecha doble. Después del periodo sin futbol, recuperar el mayor lapso posible con juegos", explica la publicación.

Eso quiere decir que de poder empezar en la fecha establecida, estaría prácticamente descartado que se jueguen jornadas dobles y la casi segura cancelación de la Copa MX permitiría que la selección nacional también tenga encuentros en las fechas FIFA que se destinen.

Es por eso que Pumas espera cualquier decisión que se tome de manera oficial para tener clara la planificación de una posible pretemporada de cara a la esperada reanudación del futbol en México.