Pumas, pese a sus complicaciones, ya se acostumbró a poner su nombre en las fases importantes de los últimso torneos en México. Actualmente se encuentran en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al mando de Andrés Lillini. David Patiño, referente del Club Universidad y quien conoce a la perfección la silla en la que hoy se sienta el argentino, sólo tuvo palabras de reconocimiento para su trabajo, ya que logró crear un grupo que sale a respaldarlo en cada partido

"Lo conozco bien. Era el director de fuerzas básicas en nuestra época. José Luis Arce fue el que lo trajo. Él ya tenía un paso previo por México, en Morelia. Es un buen tipo, amable e inteligente. Una de sus virtudes como entrenador, es que aglomeró un equipo que lo banca, como dicen ellos. Se nota un equipo, salvo excepciones, donde no importa quién juegue, ya que todos están con él. Aprovechó las circunstancias y tiene un equipo competitivo. Aparecieron jugadores que le dieron una fortaleza especial al equipo, como Talavera, quien es una pieza fundamental. Me cae muy bien Andrés", dijo. 

Por otro lado, Patiño aprovechó la oportunidad para hablar de un gran problema que tiene el futbol mexicano, el cual cada vez abre más espacios para los futbolistas extranjeros, por lo que los juveniles mexicanos tienen aún más complicada la misión de afianzarse dentro de la Primera División. Para él, lo ideal esa tener la menor cantidad posible de no nacidos en México, pero con el suficiente talento para marcar la diferencia. 

Tapan espacios

"Un error que cometió el futbol mexicano desde hace muchos años, es el hecho de abrir tantos espacios para extranjeros en cada equipo. En mi época, habría dos extranjeros en Pumas, que eran Ricardo Ferretti y Juan Carlos Vera, dos elementos que marcan diferencia. Actualmente se poerdió ese valor. Hoy puedes ser extranjero en cualquier equipo y no jugar, estar en la banca, pero tapas un espacio. Y están uno o dos torneos, se van, pero llega otro sólo por ser extranjero. Ahí es donde se limitan las oportunidades. El mexicano se va atascando y está atascado en el tráfico de extraneros", finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!