Pumas tuvo su debut soñado en el Clausura 2022. Con la victoria por 5-0 ante Toluca no solo sumó sus primeros tres puntos del año, sino que quedó como el único líder por la diferencia de gol. Sin embargo, hacía bastante tiempo que el conjunto universitario no marcaba tantos goles en un partido por Liga MX, pero sí lo ha hecho en más de una ocasión.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Durante los últimos años, los fanáticos auriazules han visto grandes partidos. El épico 4-3 ante Cruz Azul del Apertura 2021 fue el último encuentro en el que marcaron tantos goles, pero también se recuerdan la remontada en Liguilla contra la Máquina y una goleada ante Puebla por 4-1 fueron los mejores resultados en el último par de años.

 

El partido más cercano en el que haya marcado cinco goles se jugó el 29 de octubre de 2019. En aquella ocasión, los del Pedregal recibieron en el Estadio Olímpico Universitario a Atlas y, con una gran actuación del equipo, consiguieron llevarse tres puntos al ganar 5-1.  

Previo a eso, hay que regresar a Julio del 2018. Esa vez fue un 5-3 por el Apertura 2018 ante Necaxa que quedará en la memoria de los aficionados presentes en el estadio, al igual que el 5-3 del 2016 ante Rayados, que tuvo como gran figura a Matías Britos, que hizo un triplete que ayudó a su equipo a sumar tres puntos muy útiles. 

En resumidas cuentas, los aficionados tuvieron que esperar poco más de dos años para ver a su equipo ganar por cinco goles. La goleada ante Toluca deja buenas sensaciones, pero, ¿podrán mantener este nivel durante todo el torneo?