¡Líderes! Así es el nuevo estatus de Pumas después de una nueva victoria en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Esta vez la victima fue el Santos, quien se vio sorprendido por dos goles que pasarán a la lista de los mejores de todo el campeonato. El invicto ya se extiende por 9 jornadas, y ya se convirtió en un clamor nacional: ¡Andrés Lillini, quédate!

¡De galera! Así se podría titular el gol que marcó Juan Manuel Iturbe al minuto 28’ del primer tiempo y que daba la ventaja momentánea a Pumas. El partido comenzó con mucho ímpetu por parte de ambos conjuntos. La no alineación de Favio Álvarez, quien sufrió molestias en la previa del encuentro y se prefirió reservarlo, quitó mucho juego a los felinos, que se vieron impedidos en los primeros 45’ minutos de generar ocasiones de peligro.

 

El gol de Iturbe fue ‘agua en el desierto’. Después de un robo en mitad del campo, el argentino encaró y disparó un balón que se incrustó en todo el ángulo de la valla local. El juego siguió un desarrollo de lucha en donde Alan Mozo fue uno de los más activos de la visita en su vuelta a la titularidad después de su ‘Corona Party’.

El segundo tiempo siquiera se había acomodado cuando Andrés Iniestra mandó un zapatazo desde fuera del área que ponía el segundo de los felinos. Más allá del gol, es una gran noticia que haya vuelta en gran forma el capitán de la UNAM, quien se había apartado del equipo por unas molestias físicas las dos últimas semanas.

Tras el gol, Lillini decidió hacer cambios defensivos y volvió a la línea de 5 con el ingreso de Luis Quintana por Iturbe, quien salió por un dolor en la pierna izquierda. El balón pasó a ser posesión exclusiva de Santos, quienes vieron recompensados sus esfuerzos al minuto 68’, cuando Octavio Rivero marcó de cabeza tras un centro desde la izquierda.

El encuentro siguió con la misma tónica, y los locales se adueñaron de las acciones más peligrosas. Sin embargo, Pumas se reacomodó y volvió a cuatro defensores, con la que contuvo de mejor manera las arremetidas laguneras. Alfredo Talavera volvió a ser determinante y tuvo dos intervenciones de peso que sellaron el triunfo visitante.

 

 

Con estos tres puntos, Pumas se coloca líder del torneo tras alcanzar a Cruz Azul en la punta con 19 unidades. Además, los auriazules siguen con el invicto que ya llega a 9 encuentros. El próximo compromiso será el domingo 13 de septiembre, cuando reciban en Ciudad Universitaria al Atlético San Luis.