Con la moral alta. Así llega Cruz Azul al duelo de este domingo frente a Pumas UNAM en duelo válido por la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, esto luego de haberse podido coronar como campeones de la Leagues Cup al vencer con marcador de 2-1 a Tigres UANL.

Pese a que este es el último partido que los cementeros disputaron, si nos vamos más atrás y netamente en Liga MX, nuestros rivales no están nada bien. Cruz Azul solo ha ganado dos partidos en 10 jornadas disputadas, siendo la última victoria en la jornada cinco ante Atlas (1-3).

Desde ahí, "La Máquina" ha empatado tres encuentros y perdido uno, este último como visitante ante Xolos de Tijuana con marcador de 3-2 a favor de los locales, por lo que su realidad es muy mala y los resultados los mantienen en la posición 14 de la Tabla General.

Ante esta realidad, Pumas más allá de confiarse, deberá estar muy atento, ya que jugamos ante un plantel muy golpeado y que necesita urgentemente una victoria, por lo que el planteamiento de Míchel González deberá ser 100% certero y evitar cualquier tipo de equivocaciones.