El mercado de pases de Pumas estuvo revolucionado por la salida de Erik Lira hacia Cruz Azul. Es que el canterano había sido una de las piezas claves del equipo de Andrés Lillini y ahora lo es en la Máquina, en donde sigue demostrando toda su calidad.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las ventas inesperadas generan enojo en la afición y más aún cuando el que se va es un futbolista del calibre de Lira. Aunque el mismo jugador señaló que le dolió irse de CU, no parece que le haya costado mucho adaptarse a su nuevo equipo.

Desde el momento en el que llegó a Cruz Azul, Reynoso lo considera titular y ya tiene una buena cuota de minutos. De los cuatro partidos posibles, Lira ha participado en todos ellos, sumando un total de 324 minutos, pues fue sustituido ante Juárez.

Al igual que lo hacía en Pumas, el mediocampista destaca por sus capacidades de recuperar el balón, así como también de pasarlo. Durante lo que va del torneo, cuenta con un 81% a la hora de pasar el balón, un 53% de duelos ganados y suma siete intercepciones entre otras cosas.

Viendo estos números, se hace cada vez más complicado pensar en encontrar un remplazante a la altura de lo que ha hecho Lira, a quién claramente se sigue extrañando en la mitad del campo de Pumas.