Pumas y Pachuca protagonizan esta noche uno de los partidos estelares de la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ya que ambos arrancaron esta fecha con chances matemáticas de clasificarse a la Liguilla de este semestre.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en el Estadio Hidalgo fue en el Torneo Clausura pasado, en un partido bastante cerrado pero con una ligera superioridad del conjunto local que se llevó la victoria con marcador de 1-0 con gol de Franco Jara al minuto 66.

En ese partido, Pumas fue el equipo que más veces llegó al arco rival, disparando 16 veces a portería contra 14 de los locales, quienes aunque tuvieron el control del balón, sufrían en los contragolpes de los auriazules.

Aquel partido se jugó en un contexto completamente distinto, ya que a penas se jugaba la jornada cuatro del Clausura 2019 y las presiones eran totalmente diferentes a la circunstancia actual.

Esta vez Pumas tendrá que hacer un partido más aguerrido y sin errores, ya que de darse los resultados que necesita el equipo para clasificarse a la Liguilla, no serivrá de nada si no suma de a tres puntos, por lo que la contundencia será clave en esta noche.