Tal vez pocos esperaban semejante arranque de Pumas en el Clausura 2020 de la Liga MX, pero lo cierto es que se encuentra segundo en la tabla de posiciones tras cinco jornadas y, entonces, decidimos repasar cinco razones para esta buena racha del equipo de Michel González.

1- Ciudad Universitaria volvió a ser una fortaleza: Como supo lograr en alguna época, Pumas se hizo muy fuerte de local, pues allí sumó los nueve puntos posibles y pasó por encima a sus rivales desde el juego también.

2- La continuidad de Michel: El estratega español pudo consolidar su proyecto gracias a la paciencia de la directiva y, al menos hasta ahora, brinda sus frutos dentro de la cancha.

3- Refuerzos útiles: Juan Ignacio Dinenno, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez han tenido rendimientos positivos cada vez que les tocó.

4- Los jóvenes responden: Pese a que no han sumado tantos minutos, chavos como Marco García y Jesús Rivas piden pista, al tiempo que asoman otros como Luis Lara y Emanuel Montejano.

5- La solidez defensiva: Apenas seis goles recibió Pumas en las cinco fechas y es la cuarta mejor zaga del certamen, uno solo de ellos en CU.

Pumas aplastó a Atlético San Luis como local: