Las alarmas están encendidas en Cantera luego de que se confirmara que Carlos González estuviese “tocado” y que es duda para el encuentro de este fin de semana en el que Pumas UNAM se juega gran parte de sus aspiraciones para clasificar.

Esto genera mucha preocupación en el universo puma, ya que, desde el Torneo Apertura 2018, “Charly” no ha jugado en tres oportunidades y en ninguna Pumas ha podido salir con victoria de los partidos.

En aquel torneo, en la fecha 6 de la Liga MX, el equipo jugó justamente contra Querétaro, próximo rival de los auriazules, y perdieron con marcador de 1-0; mientras que en el Clausura 2019 González se perdió las jornadas dos y tres ante Necaxa y Atlas, encuentros en los que Pumas cayó y empató con marcadores de 2-1 y 2-2 respectivamente.

Al minuto 71 en el duelo frente a León, Míchel González sacó del campo al goleador de los universitarios por lesión y, aunque no parece sea algo de gravedad, el cuerpo técnico del equipo no quieren forzar de más al atacante.

“Él pidió el cambio. Carlos González me ha dicho que ha tenido una molestia en el gemelo, no ha llegado a resentirse más allá de una sobrecarga y no podíamos tenerlo dentro del terreno de juego porque él ya sabía que estaba al límite. Yo creo que todo el mundo que estaba en el campo, estaba viendo que Carlos González estaba pidiendo el cambio”, explicó el técnico españoltras el partido.

Por ahora, es duda para la próxima jornada, aunque dentro del equipo confían en que se recuperará a tiempo para disputar la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 para enfrentar a Querétaro.