Pumas UNAM tiene esta tarde el partido más importante del año y oficialmente depende de sí mismo para poder ingresar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX luego de que se diera una combinación de resultados en esta jornada 18 que favorecieron al conjunto universitario.

 

Tras finalizarse los partidos de este sábado, Pumas amaneció en el puesto 11 de la Tabla General con 22 puntos, pero gracias a la derrota 0-4 de Tijuana frente a Monterrey, el equipo auriazul tiene la mesa servida para que esta tarde recupere el octavo puesto y, desde ahí, Pumas solo deba ganar un partido más para asegurarse la Liguilla.

Actualmente, el puesto ocho le pertenece a Rayados, que alcalzó los 24 puntos por encima de Xolos, que tiene la misma cantidad de puntos y por debajo de Morelia, que tiene 27 y es séptimo en la tabla.

Por su parte, con los 22 puntos, Pumas tiene la posibilidad de, sumando de a tres, alcanzar 25 unidades y así, arrebatarle el octavo puesto a Monterrey y ser el último clasificado a la Liguilla, por lo que a partir de ahí, el Club Universidad Nacional solo dependerá de sí mismo para entrar a La Fiesta Grande y pelear por el título de Liga.

Así está la tabla previo al Pumas UNAM vs FC Juárez de esta tarde: