Los artículos 60 y 62 explicaron las razones porque no se disputaron los minutos restantes.

las más leídas

Liga Mx Apertura 2018

Artículos de la Liga MX explican las razones del porque no se disputó el resto del partido de Morelia y Pumas

Esta fue la razón por la que no se disputaron los ochos minutos restantes del partido que fue suspendido por la tormenta eléctrica. El reglamento del fútbol mexicano explica la situación ocurrida en el partido de ayer.

Bolavip
Diego Jara Ramírez.

Los artículos 60 y 62 explicaron las razones porque no se disputaron los minutos restantes.

Los artículos 60 y 62 explicaron las razones porque no se disputaron los minutos restantes. (Foto: Mexsport.)

Monarcas de Morelia y Pumas no pudieron culminar el partido el día de ayer debido a la tormenta eléctrica que complicó las acciones del partido, por lo que el encuentro debió ser suspendido faltando al rededor de 7-8 minutos.

No obstante, la Federación Mexicana de Fútbol dio por finalizado el partido, teniendo en cuenta que aún no se cumplía el tiempo reglamentario, por lo que el encuentro finalizó en igualdad sin goles, obteniendo un punto para cada institución deportiva.

Sin embargo, según lo que detalló esta mañana ESPN, explicó con la base del reglamento el porque no se jugaron minutos que restan del encuentro de ayer, basándose en los artículos 60 y 62, respectivamente.

Artículo 60.

Los partidos de la Temporada 2018 - 2019 sólo podrán suspenderse por causas de fuerza mayor o estado de emergencia, falta de energía eléctrica, sobrecupo, invasión o agresión del público, incomparecencia de alguno de los contendientes, o retirada de la cancha de algún Club o comportamiento impropio y discriminatorio de los asistentes al Estadio.

Queda a criterio de la, Comisión Disciplinaria iniciar una investigación para comprobar que en los partidos suspendidos por causa de fuerza mayor, efectivamente existió dicha causa.

Si la Comisión Disciplinaria determina que no hubo una causa de fuerza mayor, el Club infractor será sancionado según lo dispuesto en el Reglamento de Sanciones.

Artículo 62.

Cuando un partido ya iniciado sea suspendido por causa de fuerza mayor, estado de emergencia, agresión del público al Cuerpo Arbitral, Jugadores o Cuerpo Técnico de los Clubes participantes o falta de energía eléctrica ocasionada por cualquier motivo, el tiempo faltante, si excede de 7 minutos, deberá jugarse dentro de las 24 horas siguientes si para ello no existe inconveniente, siendo responsabilidad del Árbitro señalar la hora en que deberá completarse el juego. Éste se efectuará en las mismas condiciones en que se encontraban los Clubes en el momento de la suspensión (expulsiones, cambios, alineación, amonestaciones, etc.)

Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas a que se refiere el párrafo anterior, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX. En dicho supuesto, ambos Clubes podrán cambiar a sus Jugadores, respetando siempre el mismo número que tenían al momento de la suspensión, de acuerdo con el artículo correspondiente del Reglamento General de Competencia de la FMF.

Los gastos del Club visitante (treinta personas como máximo), así como los gastos del Cuerpo Arbitral y el o los Comisarios con motivo de la suspensión del juego, deberán ser cubiertos por el Club local.

Si uno de los Clubes tiene que jugar dentro de los tres días naturales siguientes, algún partido oficial o amistoso autorizado por la FMF, o existiera algún inconveniente, el Árbitro dará por suspendido el juego y turnará su Informe Arbitral a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX para que ésta determine cuándo y cómo debe jugarse el tiempo faltante.

En caso de que la suspensión del partido por las causas señaladas en el presente Artículo, ocurra cuando falten 7 minutos o menos, el Árbitro dará por suspendido el juego y turnará su Informe Arbitral a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX la cual resolverá si se juega o no el tiempo faltante.

En los dos últimos casos, la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX, determinará con cargo a qué Club se efectuarán los gastos que origina la suspensión.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora