Pumas UNAM a través de Juan Pablo Vigón, pudo ponerse en ventaja en el partido frente a Deportivo Toluca disputado en el Estadio Nemesio Diez, por la sexta jornada del Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Pero el juez del encuentro decidió cobrar off side a Emanuel Montejano, por entender que intervenía en la situación en la que el capitán del Auriazul quedó frente a frente con el portero de los Diablos Rojos.

 

A pesar de los reclamos tanto de los futbolistas de Pumas como de Andrés Lillini y todo el cuerpo técnico, Luis Enrique Santander Aguirre, juez del encuentro, no dio marcha atrás y el tanteador continuó 0 a 0, hasta que Canelo inclinó la balanza para los locales sobre el final.

Respecto a la polémica jugada, el entrenador del Club Universidad Nacional criticó fuertemente al VAR, en la plática con los periodistas en la conferencia realizada una vez finalizado el compromiso.

"Nos dijeron que hay una obstrucción de Emanuel Montejano al jugador de Toluca, cosa que no es. Era un gol legítimo y eso me pone muy mal. El partido pudo ser otro si el VAR no se equivocaba", disparó.