Puma es un equipo que a lo largo de la historia se ha enfocado en ser un equipo productor de talento, que apuesta mucho a las fuerzas básicas y no a los grandes fichajes en el mercado y para eso se aseguraron de traer a alguien con mucha experiencia para dirigirlas y ese es Andrés Lillini. 

Antes de llegar a México, Lillini trabajó con el CSKA de Moscú donde vivió una de las grandes experiencias de su vida y es que tuvo que viajar hasta Siberia para fichar a un niño de 14 años, Aleksander Golovin, quien actualmente es una figura de la selección de Rusia y así lo contó en una entrevista con Mediotiempo. 

“De Rusia tengo muchísimas (anécdotas), desde cómo me tocó ir a buscar a Golovin, que es el líder de la Selección de Rusia y que fue la mayor venta del CSKA por 30 millones de euros al Mónaco”, contó Lillini

Golovin hizo una gran Copa del Mundo junto a su selección y además fue pieza clave para la clasificación para la Euro del próximo año por lo que todos los esfuerzos de Lillini valieron la pena. 

“Me tocó ir a buscarlo a Siberia, hacía un frío terrible, hablé con los padres, no quería salir, es sumamente complicado y difícil. Lo difícil va desde el idioma, porque donde vivía Golovin se habla un dialecto diferente, entonces mi traductor apenas entendía lo que le decían los padres”, dijo el actual director de fuerzas básicas de Pumas. 

Lillini también trabajó en la cantera de Boca Juniors de Argentina, otro grande del mundo por lo que ahora busca imprimir toda su experiencia para revivir las fuerzas básicas del equipo universitario.