Restas menos de 60' minutos para el pitazo inicial del partido de ida por los cuartos de final del Apertura 2021 entre Pumas UNAM vs. América. El conjunto universitario viene con el 'subidón' anímico que produjo la victoria ante el Toluca en el choque de reclasificación, por lo que se espera un gran ambiente esta noche en Ciudad Universitaria.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La única duda que merodeaba en el ambiente y en la cabeza de Andrés Lillini era la alineación contra Las Águilas. Pero el técnico argentino ha decidido repetir la misma fórmula que le funcionó ante el Toluca en la reclasificación y saldrá con el mismo parado ante los de Santiago Solari.

 

No obstante, el contexto actual es totalmente distinto: Lillini sabe que se juega una eliminatoria de 180' minutos, y aún así saldrá con un equipo bastante ofensivo. En un principio se creyó en la inclusión de Higor Meritao en el centro del campo para ganar 'músculo' en esa zona del campo, pero al final serán los mismo once de hace tres días que jugaron el repechaje.

El duelo está a punto de dar inicio con una Ciudad Universitaria semi vacía producto de los problemas que se han generado a estas horas para la impresión de los boletos. Sin embargo, se espera que el 75% del aforo permitido esté a pleno para el choque de ida de los cuartos de final que abre la Fiesta Grande del balompié azteca.

 

 

Así y todo, Pumas saldría a jugar contra el América con la siguiente alineación: Alfredo Talavera; Efraín Velarde, Nicolás Freire Arturo Ortiz, Alan Mozo; Erik Lira, Leonel López, Favio Álvarez, Sebastián Saucedo; Diogo de Oliveira y  Juan Ignacio Dinenno.