El equipo en declaraciones post partido se vio muy claro y contundente de las razones por las que no se pudo ganar en el Estadio Azteca: La falta de visión en ataque y Alfredo Saldívar también compartió esta visión.

"Creo que esa falta de querer hacer el gol en el segundo tiempo generó muy poco (...) creo que esa falta de idea, de querer hacer el gol, nos complicó todo el partido", aseguró Saldívar en zona mixta tras el partido del sábado.

El guardameta también habló sobre el haber jugado con un hombre de más en todo el partido y no comprende cómo el equipo no supo aprovechar la superioridad numérica frente a un América que, si bien supo ser contundente, le costó llegar al arco rival en el primer tiempo.

"En el segundo tiempo ellos nos crearon más jugadas de gol. Creo que ahí hay que pensar y analizar que no te puede pasar eso con un hombre de más. Creo que hoy por hoy el hombre de más o te afecta o te puede beneficiar en lo que tu quieres", remarcó.

Saldívar tuvo un compromiso por demás complicado, ya que aunque no fue muy exigido durante el partido, tuvo que esforzarse en jugadas puntuales en las que el equipo se veía desordenado y dejaba espacios a un rival que tenía un jugador menos en el terreno de juego.