Con sus virtudes y errores, Alfredo Saldívar se ha establecido como titular inamovible de la portería de Pumas UNAM y actualmente es uno de los hombres récord del equipo pues es quien por más tiempo ha sido quien inicie los partidos.

El guardameta tiene 111 encuentros disputados en el comienzo de los encuentros de manera consecutiva, superando ampliamente a Sergio Bernal en la historia de Universidad, quien logró acumular 77.

Las cifras las publica Diario Récord, que conversó con el portero con la racha más larga en la historia de la competición, Federico Vilar, quien supo alabar las virtudes del Pollo debajo de los tres palos.

"Lo conozco desde sus inicios. Cuando yo ya estaba retirándome, prácticamente él estaba arrancando y se ganó la titularidad y la continuidad en un arco tan importante como es el de Pumas", afirmó.

Vilar confía en que Saldívar pueda levantar aún más su nivel. "Lo más importante es disfrutar lo que a uno le gusta, es un humilde consejo, que el futbolista disfrute los momentos buenos y malos, pero de todo siempre sacar lo positivo", añadió.