En un partido en el que nuevamente la contundencia es nuestro principal verdugo, Pumas UNAM empató casi al cierre del compromiso 1-1 como local ante un Cruz Azul que si bien generó algunas oportunidades, no fue claramente superior al Universitario.

El equipo salió con una alienación 100% ofensiva intentando ver si quizás con mayor poderío ofensivo el plantel sería más contundente y concretaría las jugadas que generara, pero lastimosamente ni así se pudo anotar con un Felipe Mora que a penas y se vio en cancha.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio visitante, siendo Cruz Azul el que mayor cantidad de oportunidades generaba e intentaba hacer daño en nuestro arco sin contar con la suficiente puntería.

A partir del minuto 25, Pumas empezó a asentarse en el campo y empezó a atacar a través de las bandas, sobretodo la derecha con Bryan Mendoza y Alan Mozo, tirando centros al área que Carlos González no podía cabecear.

Pese a esto, el propio paraguayo tuvo una chance clara, cuando tras un pase de Víctor Malcorra el atacante giró sobre su propio eje para quedar franco frente al arco pero su disparo fue muy suave directo a las manos del arquero.

Tras un par de jugadas más de peligro pero sin contundencia de ambos equipos, nos iríamos al descanso con el cero en el marcador.

La segunda parte fue muy tormentosa para el equipo, ya que rápidamente Cruz Azul empezó a atacar con mayor fuerza y ya al minuto 48, los rivales sorprendían y anotaban el 0-1 parcial que parecía era lapidario pese a lo temprano de la anotación.

A partir de ahí, Míchel empezó a hacer cambios ofensivos al equipo y realizó una doble variante al minuto 60 metiendo a Juan Manuel Iturbe por Jeison Angulo y Pablo Barrera por Bryan Mendoza, cambios que a la postre darían frutos ya que al término del partido, específicamente al minuto 88, Iturbe sacaría un riflazo de unos 25 metros para clavar en el ángulo lo que sería el definitivo empate en el marcador

 De esta forma el equipo rescató un punto que, por más que no es de gran ayuda para subir en la tabla, no se dejó de sumar, aunque cada vez preocupa más la falta de contundencia del equipo.