Hay una legión de aficionados que aún están dolidos con el humillante revés del Club Universidad Nacional en la vuelta de la semifinal del Apertura a manos del América en el Azteca (6-1). Uno de ellos, es bastante conocido: Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México. 

Cuando le preguntaron al "Peje" sobre su favorito en la final de la Liga MX, cuya ida se juega hoy precisamente entre América y Cruz Azul, AMLO evitó referirse al tema, quizás, por cariño a sus malogrados Pumas de la UNAM, equipo con el cual simpatiza. 

"Acerca del pronóstico del futbol, pues sí, que gane el mejor, porque resulta que a mi equipo lo cepillaron. O sea, entonces va a estar bien hoy y el domingo: no hago ningún pronóstico porque esto genera muchas pasiones, les diría que hasta en la familia, y que bueno que haya pluralidad, que gane el mejor", sentenció hace instantes. 

Aunque la final acapara las portadas en todo el país, algunos no estamos en sintonía con aquello. Y eso abarca a todos los aficionados de Pumas, incluyendo al mismísimo Presidente de la República. Cosas del futbol.