Todo se definirá en el Estadio Azteca

las más leídas

Liga Mx Crónica

A definir en el Azteca: Pumas igualó ante el América en CU en un encuentro lleno de emociones

David Patiño y sus dirigidos igualaron 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Diego Lainez, abrió la cuenta a los 20', pero Martín Rodríguez empató a los 50'.

Por: Brian Olivares

Todo se definirá en el Estadio Azteca

Todo se definirá en el Estadio Azteca (Foto: Mexsport)

Pumas igualó 1-1 ante  el América en el Estadio Olímpico Universitario en la semifinal ida del Apertura MX 2018. El equipo de David Patiño partió presionando y metiendo en su arco al equipo de Miguel Herrera. La primera clara fue de los visitantes con un remate desviado un metro por parte de Oribe Peralta. Diego Lainez a los 20' rompió con el cero, aprovechando la banda de Malcorra y rematando al primer palo para el 1-0. 

Carlos González respondió con un remate que logró sacar Agustín Marchesín a los 23'. Pablo Barrera remató de tiro libre a los 26', pero Marchesín logró mandarla al corner. Alan Mozo a los 32' casi sorprende al portero visitante con un centro que se metía en el arco.

En el segundo tiempo,  Martín Rodríguez llegó al empate apareciendo en el centro del área a los 50', tras una gran asistencia de Alan Mozo. A los 66', Pumas tuvo el 2-1 con un gran pase de David Cabrera para Felipe Mora que controló y definió al cuerpo de Marchesín. En el rebote, González se tardó en anotar el segundo.

Luis Enrique Santander sancionó penal a los 72' por una mano de Luis Quintana que revisó en el VAR. Roger Martínez pateó, pero apareció el Pollo Saldívar para recostarse sobre su derecha y quedarse con el balón. A los 80', Carlos González la mandó al poste con un remate al primer palo, que logró desviar muy levemente Marchesín, pero suficiente para evitar el gol.

Saldívar nuevamente apareció en un par de ocasiones para negarle el gol al América. Pumas lo tuvo a los 89', luego de un gran pase de Cabrera, para Barrera que definió de primera y no pudo ante Marchesín que evitó el gol. La vuelta se jugará el domingo a las 18:30 en el Estadio Azteca.

 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió