¿Quiénes son los máximos responsables de este momento? Ya no vale solo señalar a Andrés Lillini en el banquillo como el único culpable de este presente decepcionante en el que está inmerso Pumas. Directiva y plantilla también tienen su cuota de culpa en una institución que ha tocando fondo en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Los universitarios volvieron a decepcionar tras caer goleados contra el Necaxa en el Estadio Victoria en el marco de la jornada 5. Dos puntos de 15 disputados son razones más que suficientes para que los auriazules sean, a día de hoy, el peor equipo de todo el balompié azteca. ¿Quién lo hubiera pensado? Aquí las calificaciones de los jugadores de Pumas en la jornada 5 del Apertura:

Julio González (4,5): Poco puede hacer ante la pasividad de sus mediocampistas y defensores. Sus intervenciones salvaron de una goleada mayor al equipo universitario, pero con el regreso de Alfredo Talavera a la vuelta de la esquina, sus días como titular parecen haber acabado.

Alan Mozo (4,5): Lo intentó como pudo... aún y cuando desordenó al equipo en ocasiones. El primer tanto del Necaxa vino por su banda, pero Mozo fue uno de los futbolistas que intentó sacar la casta durante los 90' minutos.

Nicolás Freire (4): Una pérdida de balón suya ocasionó la jugada que derivó en el primer tanto de Los Rayos. Sin Johan Vásquez al lado, ahora le toca ser el jefe de una zaga que se ha venido a menos.

Arturo Ortiz (5): Le toca hacer de Johan tras la salida del mejor defensor que tenían los universitarios. Tuvo buenas intervenciones para ser su primer partido, no acusó la presión pero quedó muy desprotegido por la falta de contención en el medio del campo.

Efraín Velarde (4,5): El 'Chispa' no ha podido demostrar todo lo que sabe en uno de los peores Pumas de los últimos años. A veces de central y otras veces de lateral, el veterano se amolda a lo que pide el equipo... pero parece que no es suficiente.

Erik Lira (4): Como dirían en el sur del continente: "le faltan cinco pal' peso". Lira es uno de los jugadores con mayor control del balón pero su nivel ha decaído al igual que el de todo el equipo.

Higor Meritao (3,5): Noche para el olvido en el caso del mediocampista brasileño. Desconectado y casi sin apariciones en el primer tiempo; además, provocó el penal que significó el segundo de los locales.

Marco García (4,5): Empezó bien pero se fue diluyendo con el correr del partido. Mostró la calidad que se le avizora, y con mayor continuidad podría ser importante en el equipo. Salió sustituido en la segunda parte.

Sebastián Saucedo (4): Dejó chispazos... como en casi todos los partidos. Sus apariciones son fugaces y no le son efectivas a un equipo que necesita más de el y que le exige mayor protagonismo.

Gabriel Torres (3,5): Otro encuentro en el que el delantero panameño queda a deber. En su favor, son pocos los balones que llegan al área. Ser delantero de Pumas es algo complicado en estos momentos.

Juan Dinenno (4): De los peores partidos del delantero argentino. No hizo más que su pareja en ataque, y al final del encuentro no pudo aprovechar un balón al espacio en el que su defensor le ganó con claridad. Sigue su sequía.

Leo López (4): Poco de Leonel que entró en el segundo tiempo para tener mayor equilibrio y claridad en el centro del campo. Con más regularidad, podría asentarse en la titular.

Washington Corozo (4,5): El ecuatoriano entró bien pero después de dos jugadas desapareció. Para ser un refuerzo de jerarquía, se espera mucho más aporte de su parte.

Cristian Battocchio (4): Tuvo la más clara pero su disparo fue bien detenido por Malagón. Llegó como titular y con galones, pero ahora se ve difícil que vuelva a los once inciales.

Emanuel Montejano (4,5): Poco pudo hacer el joven delantero. Sorprendió que no saliera de titular dado el nivel que ha mostrado Torres. En sus hombros están recayendo gran parte de las esperanzas para salir de este momento.