Pumas no pudo ante Chivas

las más leídas

Liga Mx Liga MX

Tabla de posiciones: Pumas UNAM es el segundo peor equipo del Apertura 2021 de la Liga MX

Los universitarios no pasaron del empate ante Chivas de Guadalajara y caen más hondo en la tabla de posiciones.

Bolavip

Pumas no pudo ante Chivas

Pumas no pudo ante Chivas (Foto: Imago 7)

Termina una nueva jornada de la Liga MX y con ella una nueva oportunidad perdida para Pumas de mejor lo hecho hasta ahora, y que ve fecha tras fecha cómo se van agotando su 'balas' para empezar su ascenso en la tabla. Tras el empate a cero tantos con Chivas de Guadalajara, los auriazules ahora son penúltimos, solo superando a Juárez FC, el peor equipo de la competición.

Con la victoria del Querétaro sobre el Necaxa en el cierre de esta jornada de domingo, los de Andrés Lillini cayeron dos puestos y ahora se ubican en la casilla 17 con seis unidades, solo una más con los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes dieron la sorpresa del fin de semana al imponerse a Cruz Azul 2-1 en la frontera.

En la zona alta de la tabla el América sigue a lo suyo: ganando. Los dirigidos por Santiago Solari son cada vez más líderes con 20 puntos y a cinco de su máximo perseguidor, el León, quienes suman 15 unidades en estas primeras ocho jornadas. Completando el podio aparece el Toluca con uno menos que los subcampeones en el Campeón de Campeones.

POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
8 20
2
LEÓN
8 15
3
TOLUCA
7 14
4
TIGRES
8 13
5
ATLAS
8 13
6
SANTOS LAGUNA
8 11
7
MONTERREY
8 11
8
CRUZ AZUL
8 10
9
A SAN LUIS
7 10
10
GUADALAJARA
8 10
11
NECAXA
8 9
12
MAZATLÁN
8 9
13
PACHUCA
6 7
14
PUEBLA
8 7
15
QUERÉTARO
8 6
16
TIJUANA
8 6
17
PUMAS
8 6
18
JUÁREZ
8 5

Ya en la zona media alta de la clasificación hay una disputa muy pareja entre varios contendientes: Tigres y Atlas suman 13 puntos, mientras que el Santos Laguna y el Monterrey han logrado 11. Después de estos cuatro aparecen Cruz Azul, Atlético San Luis y Chivas con 10 puntos cada uno.

Para Pumas el torneo se está volviendo cada vez más cuesta arriba al no poder despergar en este semestre. Una sola victoria en ocho partidos es un registro muy pobre para un conjunto que está llamado a pelear el campeonato a finales de campaña, por lo que de no haber reacción pronto, el desenlace de este Apertura tendrá tintes similares al pasado Guardianes 2021.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje