Si de algo se suele hablar sobre Pumas es del gran talento que proporciona su cantera. El nombre de Erik Lira fue uno de los temas principales de este mercado de pases por su salida a Cruz Azul y el mediocampista es, sin dudas, uno de los grandes referentes de las fuerzas básicas. En base a la gran labor de formación, los Universitarios consiguieron una invitación a un importante torneo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las buenas noticias no siempre vienen desde el primer equipo de Pumas o el Femenil. En este caso, la directiva del conjunto auriazul confirmó que los integrantes de la plantilla Sub 14 del club viajarán a Dubai para participar de la Mina Cup.

En su portal web, el torneo se describe como "La Mina Cup combinará la herencia árabe, alojamientos e instalaciones excelentes con la experiencia europea para crear una experiencia verdaderamente inolvidable para todos los jugadores, entrenadores y familias involucradas", por lo que queda en claro que la idea es formar de la mejor manera posible a los jóvenes futbolistas.

El torneo se llevará a cabo entre el 8 y el 13 de abril, días en los que los canteranos deberán jugar algunos partidos para definir su continuidad en dicha competencia y no la tendrán nada fácil, pues deberán enfrentar a sus pares del Dundee United (Escocia), Zenit (Rusia) y Sturm Graz (Austria), así como también a otros equipos del ámbito local que se clasificaron previamente.

Este torneo es una gran oportunidad para que los jóvenes auriazules puedan mostrar su calidad al resto de los equipos participantes y, en un futuro, soñar con poder dar el salto y mudarse al Viejo Continente para seguir creciendo como profesionales.