Pocos elencos de la Liga MX le dan tanta relevancia como Pumas a su cantera. Este modelo histórico de promover jóvenes jugadores desde las Fuerzas Básicas le dio mucho rédito en décadas pasadas. Desafortunadamente, malos manejos, decisiones equivocadas y hasta poca suerte lo privaron de ver títulos de liga en los últimos años.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Sin embargo, la decisión de subir a otros jóvenes se sigue implementando (de hecho, hoy jugó el primer equipo contra Pumas Tabasco). Por eso es una buena noticia la decisión de la Liga de Expansión de premiar a elementos de las Fuerzas Básicas de Los del Pedregal, en este caso para elegir a los mejores de la jornada.

En sus redes sociales, la liga de segundo órden de México puso a Pablo Jáquez, jugador de 26 años que ya tuvo experiencia en la Primera División, como uno de los centrales de la escuadra ideal de la fecha 4. El defensor fue un factor fundamental para que el equipo pudiera aguantar con un jugador menos por más de 35 minutos el empate por 2 a 2 frente a CF Mérida.

El equipo seleccionado, y comandado por Aldo de Nigris, está conformado por: Gerardo Ruíz; Santos Robles, Jáquez, Omar Mireles, Luis Sánchez; Edson Torres, Adolfo Domínguez, Pablo Gómez; José Peralta, Luis Madrigal, Eduardo Herrera.