Una vez más, los aficionados de Pumas tuvieron que sufrir para ver a su equipo en una nueva final. Después de haber caído 2-1 en la ida, los Universitarios salieron con todo y, gracias a los goles de Leonardo y Fernando Sámano, además del gol de Gael Rodríguez, los de Carlos González ganaron 3-0 y consiguieron su pasaje a la final.

Parece que, después de todo, los aficionados universitarios tendrán algo para festejar. Luego de un duelo de ida complicado en el que los Tuzos consiguieron dar vuelta un 1-0 en contra, los Universitarios viajaron a Pachuca con la ilusión intacta de llegar a la final. Y, en apenas 23 minutos, habían conseguido ponerse en ventaja gracias a los goles de los Sámano.

Pese a la ventaja, los locales se hacían fuertes, pero no lograban vencer a la defensa universitaria, que tuvo un partido de lujo y terminó con la valla invicta ante una de las mejores ofensivas del torneo. Cuando el reloj marcaba que faltaban 10 minutos, Gael Rodríguez sorprendió con un zurdazo y puso el 3-0 final para asegurar el pase a la Final de la Liguilla.

Los Universitarios consiguieron meterse en la Final(Imago 7)

Los Universitarios consiguieron meterse en la Final(Imago 7)

Ahora, los de la Sub-20 tendrán que prepararse para enfrentar a Atlas en la final, que superó al América con un 4-3 en el global y no le pondrá las cosas fáciles a los Universitarios. ¿Quién conseguirá llevarse el título del Apertura 2022? ¿Habrán chances de festejar un título en Pumas?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!