No pudieron ser los mayores, así que tuvieron que ser los juveniles. La cantera de Pumas sacó la cara por la institución y se instaló en la Gran Final de la Sub-20. Ahora, los pupilos de Carlos Humberto González están a dos partidos ante el Atlas de poder coronarse. Al ser la última categoría antes de dar el salto a la Liga de Expansión o la Liga MX, hay muchos nombres que debemos anotar, ya que verán minutos próximamente con el primer equipo.

Esta escuadra está llena de prospectos interesantes a futuro, pero cuenta con un trio de jugadores que ya fueron tomados en cuenta en la Primera División. Se trata de José Caicedo, Santiago Trigos y Jesús Rivas, quienes comparten en la zona defensiva. El colombiano fue el hombre de confianza de Andrés Lillini y terminó como la dupla de Dani Alves, mientras que el lateral tuvo pocos minutos tras un error importante ante el León.

Fuera de ellos, hay rostros que pronto veremos de forma regular en la Liga MX. Los que más llaman la atención son los hermanos Sámano. El que tuvo más participación con la Sub-20 fue Fernando, mientras que Leonardo estuvo constante con Pumas Tabasco. Ambos son elementos de ofensiva con características similares. Incluso, aunque no desconoce la banda, Leo suele jugar más como enganche.

Adelante también cuentan con Gael Rodríguez, delantero que lleva nueve goles entre la fase regular y la Liguilla. Sus características son distintas a las de sus compañeros de posición: José Navarro y Emanuel Montejano. Al no ser tan alto, cuenta con mucha agilidad, misma a la que le saca provecho ante sus rivales.

Un extranjero más

Pumas Sub-20 cuenta con otro extranjero en sus filas. Se trata del venezolano Bruno Schmutz, quien se desenvuelve por la banda de la derecha. Aunque tiene aspectos importantes, parece que le falta algo de adaptación todavía. No podemos olvidar tampoco al capitán, Héctor Ramírez. A pesar de que se desenvuelve como central, juega también por la lateral izquierda y no desentona en lo absoluto.

Preparan la siguiente camada

La categoría Sub-20 también sirve para darle juego a los elementos que vienen un poco más atrás como Miguel Carreón y José González. Ambos son una de las principales promesas universitarias con menos de 20 años. Incluso, hasta con Pumas Tabasco ya fueron considerados en alguna ocasión.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!