Desde que se profesionalizó el futbol femenil en México, son pocos los duelos entre Pumas y América que se juegan en el estadio Azteca. Aunque siempre se registran buenas entradas al ser dos equipos de la capital, parece que algo conspira para que el juego se desarrolle en la cancha de Coapa. Para Paola Chavero, ofensiva auriazul, siempre será mejor poder jugar en el Coloso de Santa Úrsula.
“Personalmente, nunca he jugado en el Azteca. Nunca he pisado su campo. A mí no me gusta jugar en Coapa porque siempre nos hacen lo mismo. Siempre que jugamos contra ellas, nos cambian la sede a Coapa. Es importante que la afición vaya, porque es un clásico. Si nos queremos apoyar mutuamente, tendría que ser en el Azteca. Pero son cosas externas y no me voy a meter en eso, pero me gustaría jugar en el estadio”, dijo.
Cuando se le consultó respecto a la rivalidad que existe con América, Chavero aceptó que se vive con la misma intensidad que en la rama varonil. Incluso, destacó uno de los puntos que deberán de cuidar más en la cancha de Coapa, ya que tienen mayor cercanía con la afición rival.
Sin caer en provocaciones
“Sí, obvio. Todos sabemos que un clásico, tanto varonil y femenil, se vive de la misma manera. Sabemos que son intensas y que es una afición dura. Como será en Coapa, la afición está más cerca. Tenemos que ser mentalmente fuertes para no engancharnos en comentarios. Son jugadoras rápidas y fuertes. Eso es lo más emocionante, que es una intensidad y pasión emocionantes”, culminó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!