Todos los equipos de Pumas terminaron su participación en competencias oficiales y ahora es momento de descansar un poco antes de volver a entrenar para preparar la segunda parte de la temporada 2021/22. A esta altura del año, muchos repasan la temporada y descubren grandes actuaciones y uno de los más destacables de Pumas Tabasco fue Pablo Bennevendo, que fue elogiado por la Liga de Expansión.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Durante la fase regular, el amo y señor de la banda derecha de los Auriazules fue Alan Mozo. El lateral surgido de la cantera alternó actuaciones buenas con regulares, pero encontró su mejor nivel en la fase final ante Toluca y América, dejando de en el olvido algunos errores que cometió en el último tramo de la fase regular. 

La gran sorpresa del torneo fue que, ante la ausencia de Mozo por suspensión, Andrés Lillini confió en uno de los futbolistas de los Pumitas para reemplazarlo y este no decepcionó. Bennevendo jugó los 90 minutos ante Chivas y luego 45 ante Mazatlán y cumplió con las expectativas como nadie lo hubiera esperado.

En las últimas horas, la cuenta de Twitter reaccionó a una gran asistencia del lateral derecho y se tomó un minuto para halagarlo: "Bennevendo, con proceso de formación y debuts en todas las categorías de @PumasMX, que brilló con @PumasMXTabasco". Las palabras de la cuenta de la segunda categoría buscaban halagar el gran nivel de algunos jugadores de la Liga de Expansión, algo que ya ha quedado demostrado en otras ocasiones.

Los números de Pablo Bennevendo

Durante la segunda mitad del 2021, el lateral derecho de 21 años participó 15 partidos de Pumas Tabasco, en los que consiguió anotar un gol y dio una asistencia. Como se mencionó previamente, bajo las órdenes de Andrés Lillini, jugó apenas dos encuentros, en los que su aporte fue más bien defensivo, pero sin dudas volverá a jugar en Pumas en un futuro cercano, más aún si Mozo sale del equipo.