La buena noticia dentro de toda la turbulencia institucional que atraviesa Pumas, está en las categorías inferiores. Resulta ser que varias de ellas ya aseguraron su lugar en sus respectivas Liguillas. Las que aún no, tienen muchas posibilidades de hacerlo en las siguientes fechas que restan. 

La primera de ellas es la Sub-20, la cual finalizó en la sexta posición luego de 17 fechas. La cantidad de puntos que acumuló fue de 29 y en la siguiente fase se medirá al representativo de Tigres. No será tarea sencilla poder vencer a los de Nuevo León, ya que finalizaron como la mejor defensiva. En el compromiso donde se vieron las caras, empataron a un gol en la Cantera. 

 

Por su parte, la Sub-18 también finalizó su fase regular, sólo que en la octava posición. Se convirtieron, además, en la mejor defensiva del campeonato con 15 tantos permitidos. Su rival en la siguiente ronda será el Toluca, que quedó en el primer lugar general. Cuando se enfrentaron, los universitarios salieron victoriosos de Metepec

¿Quiénes faltan?

A la Sub-16 aún le quedan dos cotejos en los que puede pelear su clasificación. Actualmente se encuentran en la posición 11 de la tabla general y en la sexta de su grupo. Será vital que consigan al menos una victoria y un empate para ver si les alcanza para clasificar. La Sub-14 se mantiene como líder y con seis puntos de ventaja de su perseguidor inmediato, aunque todavía tienen dos fechas por jugar. Por la Sub-18 femenil restan tres cotejos, aunque están en zona de Liguilla

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!