Luego de que arrasaron en la temporada regular y consiguieron su pase a la Final del Apertura 2022, Pumas no logró culminar la obra en el estadio Olímpico Universitario. La serie estaba 3-2 en favor de Chivas después de la ida y un penalti los complicó todo ya en la vuelta. Al final se acercaron y empataron el encuentro, pero no el marcador global, 4-3 final.

Siempre quedará la duda del gol que le anularon a Antonio Herrera en la primera mitad. Se quitó a dos rivales con un par de recortes y definió cruzado. El balón acabó en el fondo de las redes, pero el juez de línea decidió alzar la bandera para invalidar la acción. Al juvenil y promesa de los universitarios no le quedó más remedio que llevarse las manos a la cabeza para lamentar la acción.

Ya en el complemento, con el 0-1 en el encuentro, tuvieron un poco de esperanza con el gol de José Mancilla, quien se quitó a varios rivales y venció al portero con un potente disparo. Los cambios no hicieron efecto dentro del terreno de juego y se tuvieron que conforman con el bicampeonato. No pudieron igualar lo hecho por la Sub-20 y la Sub-18 femenil, pero lo importante ahora será la constancia y el seguimiento que se les pueda dar rumbo a una carrera profesional.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!