Julio Domínguez es historia en Cruz Azul. El defensor mexicano es canterano del equipo cementero y ha probado las mieles tanto del fracaso como del triunfo en una de las instituciones con más recorrido en el balompié mexicano. No obstante, su amplia trayectoria no le ha valido para 'echar raíces' con el conjunto celeste.

De acuerdo a información del portal SoyFutbol, el hijo del zaguero fue rechazado de las fuerzas básicas de La Máquina Cementera. Siempre y según esta información, "Julio Jr estuvo en Cruz Azul desde pequeño los 4 años pero en 2019 fue cortado en un proceso de visorías, siendo el único rechazado de 23 niños.".

 

Este rechazo habría hecho que la familia Domínguez buscara otro club para continuar con la carrera del 'Catica', y ahí fue donde apareció Pumas, equipo en donde actualmente juega. En una historia de Instagram de Priscila Domínguez, esposa del jugador cementero, se aprecia al menor de los Domínguez vestir la playera auriazul.

Además, el propio protagonista hace gala de su amor por Pumas en su cuenta de Instagram. "Jugador de fuerzas básicas categoría 2008 de Pumas....Siguiendo un sueño. Mi cuenta está vigilada por mis papas", se lee en la descripción de Domínguez Jr., quien porta el dorsal 416 en las fuerzas básicas de Pumas.

"Mi familia fue insultada"

El Cata fue uno de los elementos más señalados tras la debacle de Cruz Azul ante los propios Pumas en el Guardianes 2020. En aquella ocasión, los felinos remontaron en Ciudad Universitaria una ventaja de 4 tantos en las semifinales para dejar en el camino a La Máquina. "Mi familia fue insultada tras perder vs Pumas", llegó a declarar Dominguez.