Como si fuese una réplica de lo que le sucedió al conjunto varonil, Pumas UNAM Femenil la tendrá difícil para clasificarse a la próxima instancia. Por la jornada 15 de la Liga MX Femenil, perdió por 2 a 1 frente a las líderes de Tigres UANL en El Volcán y ahora espera por una gran remontada en el cierre del campeonato.

 

 

El conjunto capitalino sorprendió a su rival con un planteo precavido y con pocos espacios entre las líneas. La entrenadora Karina Baez planteó un encuentro con mucha presión en todo el campo de juego y así tuvo, sorpresivamente, las mejores oportunidades en los primeros minutos, pero no se le puede perdonar la vida a las bicampeonas...

 

El dominió cambió, pero, a pesar de ello y en el mejor momento de Las Felinas, apareció el tanto de Las Universitarias: Marly Campa recibió el balón tras una buena jugada colectiva y envió un centro que encontró por el segundo palo a Luz Duarte para el primer tanto del encuentro y sorprender a todo el recinto. La visita estaba dando el batacazo.

En la segunda mitad, el estratega de Tigres Roberto Medina realizó un cambio que tuvo injerencia directa en el trámite del juego: María Sánchez reemplazó a Stefany Ferrer y se convirtió en un dolor de cabeza sobre la banda derecha. En una jugada que comenzó ella, Belén Cruz igualó las acciones. Las del norte siguieron atacando y consiguieron su merecido premio a cinco minutos del final: Stephany Mayor aguantó la marca y remató tras un saque de banda para ganar el juego.

Lejos de la Liguilla

Con el resultado, Pumas Femenil quedó en la décima posición con 18 puntos, a seis unidades de Cruz Azul, la última escuadra que hoy está en zona de clasificación a la Liguilla. A falta de dos partidos, necesita un milagro para ingresar a la siguiente instancia.