Pumas Femenil se ven más cómodas que sus pares del varonil. Mientras estos empezaron a ligar resultados para asegurar su clasificación, aquellas están 'casi' en la próxima ronda después de vencer este sábado a las Diablas Rojas del Toluca en el marco de la jornada 14 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

El encuentro entre las universitarias y el Toluca se llevó a cabo en las instalaciones del Olímpico de Ciudad Universitaria ante la presencia de más del mil fanáticos. 2-0 fue el resultado final de un partido en el que las locales dominaron de palmo a palmo y ratifican que están para mucho más en este certamen.

Marylin Díaz desde los once metros fue la encargada de poner el primero en la cuenta de la UNAM en la primera parte. Ya en el complemento, y con unas Pumas que cada vez se sentían más superiores, Fabiola Santamaría ponía las cifras definitivas para sellar una victoria vital en el camino a la Liguilla.

Con los tres puntos de esta fecha, Pumas llega a 18 unidades y se mantiene firme en la mitad de la tabla y 'casi' que con un pie en la reclasificación. El Toluca por su parte, quedó con 15 unidades y dos casillas menos que las universitarias en una tabla de clasificación muy cerrada en el que aún no está escrito el desenlace.

Para la próxima fecha, las Pumas visitarán el Volcán para enfrentarse ante Tigres UANL por la fecha 15. Este partido está programado para el lunes 8 de noviembre y será uno de los últimos que cierre esa jornada. Toluca por su parte recibirá al León ese mismo día pero dos horas antes (17:00 hora local).