Aunque iniciaron ganando, Pumas Femenil no pudo ante Chivas en el estadio Akron. Aerial Chavarin aumentó las ilusiones de un triunfo histporico en Zapopan, pero Michelle González y Alicia Cervantes le dieron la vuelta al marcador para decretar el marcador final. Con este resultado, Karina Báez y sus dirigidas comprometieron su hipotético pase a la fiesta grande de la Liga Femenil.

El primer golpe fue por parte de las capitalinas. Luego de un servicio en diagonal, Aerial Chavarin aprovechó que Celeste Espino estaba adelantada para poder techar a la portera con un cabezazo sutil. No fue un gol espectacular, pero sí con lo necesario para adelantar a Pumas en el estadio Akron.

Para la parte complementaria, Chivas adelantó sus líneas y Pumas perdió profundidad tras la salida de Natalia Macías Valadez. Ni el ingreso de Dinora Garza ayudó para poder retener más el balón en la mitad del campo. Luego de un tiro libre que pegó entre Melany Villeda y el travesaño, Michelle González remató a pocos centímetros de la línea de gol para el empate parcial.

Aerial en su festejo de gol. FOTO: Imago7

Aerial en su festejo de gol. FOTO: Imago7

Luego, un tiro de esquina se convirtió en la cruz para las auriazules. Ahora fue Villeda quien salió de forma equivocada y permitió un remate sin marca de Alicia Cervantes. “Licha” sólo tuvo que cambiar la dirección del esférico para dejar los tres puntos en su casa. No hubo tiempo para más. Pumas Femenil dejó ir una oportunidad de oro y ahora no depende de ellas la clasificación a la Liguilla.

Lo perdieron

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!