¡Lo consiguieron! Contra algunos pronósticos, Pumas Femenil logró sobreponerse al Toluca en la cancha del Nemesio Diez y accedió en la última fecha a la Liguilla. Cuando todo parecía complicarse, un tiro dentro del área por parte de Marylin Díaz les otorgó el tercer tanto y la calma para afrontar el tiempo agregado, el cual se extendió hasta el minuto 100. De poco sirvieron las anotaciones de Diana Guatemala y de Mariel Román, ya que antes Ribeiro hizo válida la pena máxima y la misma Román metió un autogol, 2-3 final. Gracias a este marecador, las universitarias se medirán a Chivas en los cuartos de final. 

En un partido de locura, no pasaron ni dos minutos y el marcador se movió. Diana Guatemala aprovechó el desconcierto de la zaga felina y entró con poca marca al área para adelantar a las suyas. Sin embargo, un penalti fue el que le dio la luz a Pumas para volver a competir en el duelo. Ahí, Stephanie Ribeiro no perdonó para igualar las cosas. 

Ya en la parte complementaria, luego de un tiro de esquina y una mala salida por parte de Sandra Lozano, el balón pegó en la humanidad de Mariel Román y cometió autogol. Sin embargo, se redimió minutos más tarde luego de rematar un esférico que le quedó a merced dentro del área para poner a soñar de nueva cuenta a su equipo. 

El gol de la Liguilla

Las que tampoco bajaron los brazos fueron las felinas. Cuando todo parecía perdido, apareció Marylin Díaz con un potente derechazo dentro del área que dejó sin oportunidad a la portera rival. Supieron sufrir los últimos 15 minutos, ya que el partido llegó hasta los 100, y se quedarón con los tres puntos y el boleto a la Liguilla de la Liga Femenil. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!