Los aficionados universitarios no estarán nada contentos con el semestre de los clubes universitarios, pues ninguno de los tres equipos de Pumas consiguieron clasificar a la fase final del Apertura 2022. Sin embargo, Pumas Femenil cerró su participación en la fase regular con una victoria ante Atlas y una de sus jugadoras consiguió integrar el 11 ideal. 

El semestre de los equipos de la UNAM ha sido, sin lugar a dudas, sumamente frustrante. Pese a las incorporaciones y los cambios en cada uno de los equipos, no consiguieron alcanzar la Liguilla. Sin embargo, la dirigidas por Karina Báez, que finalmente dejó su cargo, estuvieron muy cerca de lograrlo y a una de ellas les fue reconocida labor en el campo de juego.

En la última jornada del Apertura 2022, Pumas Femenil recibió al Atlas y consiguió vencerlos 3-2, un resultado que les permitía soñar con la clasificación a la siguiente ronda del torneo, pero no ocurrió. Pese a que no se pudo clasificar a la ronda, Aerial Chavarin tuvo una actuación destacada ante las Rojinegras y consiguió ganarse un puesto en el 11 ideal de la Jornada 17 del Apertura 2022.

"You’re so cute! Con dos goles y un gran juego ofensivo, nuestra delantera, @AerialChav forma parte del once ideal de la última jornada del torneo de la @LigaBBVAFemenil", fue el mensaje en la página de Twitter del conjunto femenil felicitando a la delantera estadounidense. Chavarin cerró este campeonato con cinco goles, aunque no logró asistir a sus compañeras. ¿Se quedará en el equipo el próximo semestre?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!