Después de imponerse ante Mazatlán el lunes pasado, las Universitarias consiguieron escalar posiciones en la clasificación y sueñan con poder mantenerse entre los mejores ocho equipo, pues así podrían llegar ser contendientes a ganar el título. ¿En qué posición quedaron?

El equipo dirigido por Karina Báez ha tenido muchos idas y vueltas a lo largo del Clausura 2022, pero parece que finalmente encontrolaron el equilibrio en las últimas semanas y empezaron a sumar puntos que las ayudaron a salir de la mitad de tabla para empezar a asentarse en los puestos altos. 

Aunque venían de dos empates en cero, las Auriazules superaron con mucha categoría a Mazatlán y mantuvieron su racha de cuatro duelos sin derrotas en el torneo local. Con su victoria en el Estadio Kraken, las Universitarias llegaron a las 16 unidades y, pese a que siguen lejos de la cima del campeonato, se aseguraron un puesto entre las ocho mejores.

Con los 16 puntos quedaron en el séptimo puesto de la clasificación por detrás de Atlas (17 puntos) y por delante Querétaro (14 puntos), aunque los Gallos Blancos tienen dos partidos menos, por lo que las podrían superar si consiguen una victoria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!