Vuelven a celebrar en Copa MX / Foto: Jam Media

las más leídas

Copa Mx Historia

Por tercera vez en su historia los Pumas de la UNAM pasaron de ronda en Copa MX

El equipo universitario logró por segunda ocasión consecutiva avanzar a la fase final del certamen, algo que había hecho desde el regreso del torneo en el Apertura 2013. En ambas ocasiones no logró llegar a semifinales.

Bolavip

Vuelven a celebrar en Copa MX / Foto: Jam Media

Vuelven a celebrar en Copa MX / Foto: Jam Media (Foto: Jam Media)

Después de tanto sufrimiento, Pumas UNAM logró clasificar a los octavos de final de la Copa MX, tras vencer por 3-1 al Tampico Madero en casa, logrando avanzar de ronda en el certamen, por tercera vez desde el regreso del certamen, en el año 2012.

De hecho, lo conseguido este semestre es la segunda ocasión consecutiva en los últimas cinco ediciones en que los universitarios se meten entre los 16 mejores, lográndolo en la edición del Clausura 2018, cuando llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por el Necaxa.

Sin embargo, la primera ocasión en que logró avanzar, eso sí con otro formato donde clasificaban sólo los ganadores de grupos, fue en el Apertura 2013, donde en la etapa de los ocho mejores fue derrotado por Atlas, en Guadalajara por 2-1. ¿Hasta dónde llegará en esta oportunidad el equipo de David Patiño?

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No