Pumas UNAM inició el partido con ganas de comerse al rival y en menos de 25 minutos anotó tres goles que derrumbaron por completo al rival, siendo para resaltar el hecho de que Felipe Mora se destrabó y anotó un doblete en menos de cinco minutos.

 

En una jugada que parecía aislada y nada peligrosa, el mediocampista Kevin Escamilla sacó petróleo de su disparo de larga distancia y desde unos 30 metros, anotó un golazo y el primero de Pumas UNAM en el partido al minuto 13.

Tan solo siete minutos después, Felipe Mora le dijo adiós a su maldición y anotó su primer tanto de la campaña para así marcar el gol que, para ese momento, nos daba ya la clasificación a la siguiente fase de la Copa.

Como para poner la guinda en el pastel, tan solo cuatro minutos después, al 24, tras un cobro de tiro de esquina que fue cabeceado por Freire y bien amortiguado por Martín Barragán, este disparó cruzado y, tras un rebote y antes de que cruzara la línea, Felipe Mora la terminó de empujar para asegurar el tercero y su segundo en su cuenta.

De esta forma, el equipo dirigido por el español Míchel González se fue al descanso con tres goles a su favor y con la mira puesta en la próxima fase de Copa MX.