Tras el cierre de su participación en la fase grupal de la Copa MX, se advirtió que el Club Universidad Nacional tiene que esperar hasta que termine esta ronda inicial, este miércoles 6 de noviembre, para poder saber quién será su rival en los octavos de final.

Pues bien, hasta antes del inicio de la última semana de actividad en la fase grupal del certamen, Pumas estaba ubicado en la sexta posición de la Clasificación General con sus 8 puntos; sin embargo, durante la pasada jornada se produjo un resultado que cambió su estátus en el certamen.

Se trata de Monterrey, quien quedó como líder de la Clasificación General tras golear como local por 6-0 a Cafetaleros de Chiapas, igualando en puntaje al Toluca y Monarcas Morelia, y haciendo caer a Pumas.

Así las cosas, Pumas cayó a la séptima posición con sus ocho puntos y debe esperar que Chivas no le gane a Santos Laguna y Pachuca no venza al Atlas para no seguir cayendo en la tabla global.

Por ahora, el rival auriazul en la ronda de los 16 mejores del torneo sería Atlético de San Luis, quien terminó segundo del Grupo 8 con 7 unidades, por debajo de los auriazules, y que hoy está en el puesto 10° de la Clasificación.

Fuente: Copa MX