Tras el cierre de su participación en la fase grupal de la Copa MX, se advirtió que el Club Universidad Nacional tiene que esperar hasta que termine esta ronda inicial el 6 de noviembre, para poder saber quién será su rival en los octavos de final.

Pues bien, hasta antes del martes, estaba ubicado en la cuarta posición de la Clasificación General con sus 8 puntos; sin embargo, durante la pasada jornada se produjeron dos resultados que cambiaron su estátus en el certamen.

Partiendo por Xolos de Tijuana, quien derrotó por 2-0 a Mineros de Zacatecas; y posteriormente, Dorados de Sinaloa superaron por 2-1 al Necaxa, finalizando sus participaciones con 9 y 10 puntos, respectivamente, haciendo caer a Pumas.

Así las cosas, Pumas cayó a la sexta posición con sus ocho puntos y debe esperar que no ganen sus próximos partidos Monterrey, Chivas, Cafetaleros de Chiapas y/o Pachuca para no seguir cayendo en la tabla global.

Por ahora, el rival auriazul en la ronda de los 16 mejores del torneo sería Querétaro, quien terminó segundo del Grupo 5 con 6 unidades, por debajo de Xolos, y que hoy está en el puesto 11° de la Clasificación.

Fuente: Copa MX