Los Pumas de la UNAM chocan esta noche contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Será el quinto choque entre ambas escuadras en lo que va de década, tomando en cuenta los choques contra Pumas en la Liga MX en la última aventura de los tapatíos en Primera, así como los duelos de Copa.

Y contrario a lo que puede indicar la diferencia de categoría entre los Pumas, elenco grande del máximo circuito, y un rival con historia pero muchísimo más modesto, el registro de choques entre ambos elencos no es tan dispar: un triunfo por lado y dos empates. 

El último duelo entre ambos fue el 5 de abril de 2015, cuando los Pumas vencieron 2-0 a los Leones Negros en CU, en el Clausura de ese año con goles de Van Rankin y Matías Britos. En el Apertura 2014, en cambio, el triunfo fue para el rival, por la mínima, con gol de Fidel Martínez.

Los caminos de ambos equipos también se cruzaron en la Copa MX del Apertura 2013: 0-0 el 24 de julio, y 1-1-1 el 6 de agosto, siendo el gol felino obra de Cándido Ramírez.