En lo que fue un partido redondo para Míchel González y sus Pumas UNAM, el conjunto auriazul vapuléo a Atlético San Luis de visitante y se clasificó a la siguiente fase de la Copa MX con marcador de 0-4.

El encuentro empezó con 10 minutos de mucha intensidad por parte del equipo local pero que el equipo midió perfectamente para evitar cualquier intento de derrumbar el arco protegido por Miguel Ángel Fraga.

El encuentro se empezó a inclinarse a favor de nuestros Pumas al minuto 13, cuando Kevin Escamilla sacó petróleo de su espectacular pegada de media distancia y anotó un verdadero golazo para gritar el primero de muchos en este encuentro.

 Tan solo siete minutos después, Pumas volvió a dar una estocada a los rivales de la mano de Felipe Mora, quien tras una grandiosa jugada de Brian Figueroa que prosiguió a un centro de Martín Rodríguez, el delantero chileno cabeceó perfectamente el balón para así, casi entre lágrimas, anotar su primer gol del semestre y sacudirse la mala suerte que traía.

 Como si fuera poco, tres minutos después, tras un cobro de tiro de esquina, Felipe Mora anotaría el tercero y su segundo gol en el partido tras un disparo de Martín Barragán que fue desviado y el chileno solo tuvo que terminar de empujarla y así gritar el 0-3.

Tras unos minutos de total control del equipo universitario, nos iríamos al descanso con el marcador de 0-3 a favor.

 Tras iniciarse nuevamente las acciones, San Luis intentó asustar a la saga defensiva del equipo con jugadas rápidas, pero sin mucho peligro y, ante el desespero y la desconcentración de los rivales, Pumas volvió a golpear a través del defensor central Nicolás Freire, quien tras un gran pase de Felipe Mora, anotó el cuarto y sentenció el partido.

A partir de ahí, el equipo solo tuvo que mantener el orden y evitar cualquier intentona rival y lo hizo a la perfección.

Sin nada más que agregar, el árbitro pitó el final del encuentro y Pumas logró clasificarse así a la siguiente etapa de la Copa MX con una jornada todavía por disputar.