El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves 10 de diciembre de forma unánime el dictamen presentado por la diputada Leonor Gómez Otegui, presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte. El mismo consistía en la entrega de medallas al Mérito por la Defensa de las Víctimas 2020 y al Mérito Deportivo 2019-2020.

Es en este último donde pondremos la vista, ya que el Club Universidad Nacional recibió la gran noticia de que estará involucrado. Entre los nueve atletas y personas que buscan fomentar la actividad física que fueron destacadas apareció un elemento del Auriazul: Johan Vásquez.

El zaguero central de Pumas UNAM, de esta manera, recibirá la distinción como figura deportiva juvenil de alto rendimiento. Además, estará acompañado por otro futbolista de la Ciudad pero que se desempeña en Cruz Azul: Julio César Domínguez.

El jugador de 22 años que arribó a la Universidad a principios de este 2020 vive un momento brillante tanto en lo individual como en lo colectivo. Además de esta impecable y presumible distinción, es uno de los mejores defensores de la Liga MX en la actualidad y se encuentra disputando la gran Final del torneo Guard1anes 2020, la cual se definirá el domingo.

Por su alto rendimiento en el campo de juego en los últimos meses y por todo su potencial se espera que importantes equipos del futbol mexicano e internacional pregunten condiciones por él para el próximo mercado de pases. Lo mejor que puede hacer Pumas es blindarlo, ya que se trata de una verdadera joya institucional.