2019 fue un año para el olvido en Pumas UNAM, luego de no trascender en ninguno de los dos torneos de ese año y con muy pocos logros deportivos, por lo que en este 2020 la directiva se dispuso a renovar casi todo el plantel, obteniendo el áltisimo número de 12 altas (entre fichajes y cantera) saliendo, hasta ahora, de 11 jugadores.

Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Diego Rosales, Alan Mendoza, Kevin Escamilla y Brian Figueroa fueron algunos de los jugadores que llegaron a ver una buena cantidad de minutos en el cuadro universitario, pero que tras no rendir lo suficiente, salieron del club en búsqueda de nuevas oportunidades.

Martín Rodríguez, quien fue uno de los fichajes más rimbombantes en su momento en Pumas, también tuvo que salir del equipo tras un 2019 terrible en cuanto a números; junto a él se fueron otros fichajes no tan productivos como Miguel Fraga y Jeison Angulo.

Lo interesante de todo esto es que el último nombrado, Angulo, era el único que en el Apertura 2019 llegó a ser titular, del resto, eran jugadores que podían ver minutos, pero en la mayoría de las ocasiones entrando desde la banca.

Ahora "el equipo B" de Pumas se vio totalmente renovado y muy seguramente veremos caras nuevas en el partido de este miércoles ante Santos Laguna. Rodrigo Cerecedo (portero), Diego Rodríguez (defensa central), Jesús Rivas, Jerónimo Rodríguez (defensa lateral), Marco García (mediocampistas) y Emanuel Montejano (delantero) son los canteranos que buscarán ver minutos de a poco para empezar a ganarse un puesto.

Junto a ellos, los habituales por Copa MX como Bryan Mendoza, Martín Barragán y Amaury García son los señalados a ser partícipes importantes de este "equipo B" del cuadro universitario.