No se viven momentos fáciles en la UNAM. El pasado lunes hubo incidentes de violencia en la explanada del rectorado cuando un grupo de porras agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalcoque allí realizaban una protesta. El hecho terminó con varios estudiantes heridos y aquello movió a varias facultades a declararse en paro. A la fecha son 41 planteles y el paro es de 48 horas, hasta que se aclaren los acontecimientos.

Aquello afectó el normal funcionamiento de la Universidad Nacional que, por ejemplo, vio como se suspendió el partido inaugural de la temporada futbolamericano que se disputaría entre los Pumas CU y las Águilas Blancas este mismo sábado en el recinto donde también juega el Club Universidad Nacional.

Sin embargo, la suspensión de actividades estudiantiles y deportivas mientras cesa el clima irregular, no afectó el partido de anoche de la Copa MX entre Pumas y Tampico Madero, que terminó 3-1 a favor de los felinos y con la clasificación de estos a la segunda ronda del torneo.

La expectativa del patronato que rige los destinos del futbol universitario, está en que todo esté más tranquilo el día 19 de septiembre, fecha en la que los Pumas reciben a los Lobos BUAP.