América, comandado por dos goles de Henry Martin en la parte final, dominó este martes 4-0 a Xolos de Tijuana en el partido de semifinales de la Copa MX y selló su pase a la Gran Final del torneo, por lo que ya espera a su rival, que saldrá del duelo entre Pumas UNAM y Juárez FC.

Los universitarios tendrán este miércoles, desde las 21:00 horas, la oportunidad de despachar al club fronterizo del Ascenso MX en el Estadio Benito Juárez y avanzar al duelo por el título del certamen copero, que alivianaría la presión por el pésimo Torneo Clausura 2019 en la Liga MX.

Las Águilas se impusieron con goles de José Guadalupe Hernández (2') y el colombiano Nicolás Benedetti (39') en la primera parte. Henry Martin sentenció la goleada en el complemento con sus dos vertiginosas anotaciones (85' de penal y 87').

Los felinos, entrenados por el "Barullo" Bruno Marioni, saldrán este miércoles al césped de la frontera conscientes del rival que enfrentarían en la final, pero primero deberán superar al club del Ascenso MX que tiene cinco fechas sin ganar en el torneo aunque en la Copa vienen de eliminar a Veracruz y a León.